Connect with us

Guerrero

Morena abre posibilidad de candidaturas comunes con PRD

Chilpancingo, Gro. A nivel Nacional, Morena ve con buenos ojos la posibilidad de establecer candidaturas comunes con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, está siendo visto como una excepción para unificar a las izquierdas, afirmó, Félix Moreno Peralta, integrante de la corriente interna perredista, Unidad Izquierda Guerrerense (UIG).

Este jueves, Félix Moreno Peralta, los ex diputados locales Misael Medrano Baza, la diputada local Yuridia Melchor Sánchez y su homóloga federal, Lluvia Flores Sadok, integrantes de la corriente interna del PRD, dieron a conocer las negociaciones que, a nivel estatal y nacional, han sostenido con las vigencias de Morena.

Moreno Peralta afirmó que el PRD de Guerrero, es bien visto a nivel nacional, por lo que Morena ve con buenos ojos la posibilidad de establecer alianza para el impulso de candidaturas comunes para el próximo proceso electoral del 2018.

La intención dijo Misael Medrano Baza es lograr la unificación de las izquierdas en el Estado de Guerrero y la propuesta hecha a Morena ha tenido apertura, debido a que le tiene mucho respeto al PRD de Guerrero. Subrayó que la intención es competir de manera unida todo solo partido de izquierda, en la que definitivamente no está contemplado el Partido Acción Nacional (PAN).

El próximo domingo, se lleva a cabo el Consejo Nacional del PRD, en el que posiblemente se defina la alianza con el PAN a nivel nacional, por lo que la UIG, hizo un llamado a la dirigencia estatal, a sesionar de manera inmediata antes de que se institucionalice la coalición.

Medrano Baza, aseguró que tanto la dirigencia estatal como las propias corrientes internas del PRD, están a favor de establecer una alianza con Morena, insistió en que el propósito es evitar la pulverización de las izquierdas, y evitar que ganen siempre los mismos.

Por: Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias