Connect with us

Información Lluvias

Prevén lluvias en Guerrero por remanentes de ‘Lidia’

Chilpancingo, Gro., 01 de Septiembre de 2017.- Para las próximas horas, se podrían generar precipitaciones y tormentas locales muy fuertes de 75 a 150 milímetros para el estado de Guerrero, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan gran parte del territorio nacional, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la tormenta tropical “Lidia”, la Onda Tropical Número 31 en Guerrero, un canal de baja presión en el interior de México y por el ingreso de la Onda Tropical Número 32 en el oriente de la Península de Yucatán.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece para el estado de Guerrero condiciones de cielo nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas, así como ambiente caluroso con temperaturas que oscilarán entre los 31 y 34 grados centígrados.

Por lo anterior, desde la tarde ayer jueves la dependencia estatal emitió un aviso preventivo a las autoridades municipales y a la población en general, para que mantengan medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, pide extremar precauciones en zonas de barrancas, laderas inestables, zonas de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

También ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias