Connect with us

Chilpancingo

Se quedan sin sustento trabajadores de tren turístico en Chilpancingo

Los once trabajadores del tren turístico del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno Municipal de Chilpancingo se quejaron de que sus familias se han quedado sin sustento económico durante doce días debido a que los comercios instalados en el zócalo de la ciudad obstaculizan su ruta de trabajo.

El alcalde con licencia Marco Antonio Leyva (MAL) fue el que echó a andar el tren turístico del DIF con la finalidad de dar trabajo a personas con discapacidad y crear una atracción para los turistas y capitalinos en la que se les mostrara el centro histórico.

En declaraciones que brindaron para el reportero de este medio de comunicación, los trabajadores del tren turístico reclamaron que desde el 12 de abril dejaron de trabajar por los puestos semifijos que se instalaron en el zócalo de la ciudad.

Explicaron que su sueldo depende de lo que ganen durante su día de trabajo, por lo que si no trabajan les afecta económicamente, pues no les pagan y esa es su principal fuente de ingresos, así que desde el 12 de abril sus familias carecen de recursos.

Dijeron que ya pidieron una audiencia con el alcalde Jesús Tejeda Vargas para que les solucionen este problema y los puestos sean reubicados en un área donde no afecte la circulación del tren turístico, sin embargo, reclamaron que no los ha atendido.

Comentaron que esta no es la primera vez que sucede, sino que ya son dos veces que deben dejar de trabajar porque el Gobierno Municipal instala locales comerciales en el zócalo de la ciudad y son ignorados cuando piden hablar con el alcalde Tejeda.

Agregaron que incluso ya platicaron con el líder de los comerciantes que se instalaron para buscar una solución y este fríamente sólo se comenzó a burlar de ellos, por lo que ya se vieron en la necesidad de recurrir a los medios de comunicación para hacer más presión para que los atiendan.

De lo contrario, anunciaron que se verán en la necesidad de bloquear calles e, incluso, tomar el Palacio Municipal, pues lamentaron que se encuentran totalmente desesperados, ya que en ningún lugar lea dan trabajo por sus discapacidades físicas.

Señalaron que su segunda fuente de ingreso es la venta de diversos artículos y con eso es con lo que han logrado ganar el sustento mínimo para alimentarse, perlo aseguraron que no les es suficiente, así que pidieron al Ayuntamiento que los atiendan para que se pueda solucionar esta situación.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias