Connect with us

Guerrero

El desabasto de medicamentos afecta a La Montaña y Acapulco: Astudillo

CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que en el estado hay un notable desabasto de medicamento, y confió en que con la compra consolidada del gobierno federal, se tengan buenos resultados.

En declaraciones tras inaugurar la remodelación de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo, Astudillo Flores recordó que las primeras afectaciones en el sector salud la sufrieron los niños con cáncer.

Dijo que ahora el desabasto se da en zonas más alejadas y centros de salud más concurridos, como en La Montaña y Acapulco; y admitió que siempre ha habido déficit pues con sus recursos tenían un alcance de entre 40 y 50 por ciento.

Indicó que aún con la compra consolidada hay problemas que espera que pronto se resuelvan; apuntó que él no se meterá en la ruta de descalificar, pues quiere ver con optimismo que todo lo que se hace será por el bien de México y Guerrero.

Respecto al reparto del fertilizante, el mandatario consideró que tiene que empezar esta semana “a como dé lugar”, pues es el momento más complicado.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias