Connect with us

Guerrero

Despiden a 150 de la delegación federal de la Secretaría del Bienestar en Guerrero

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 10 del 2019 (NOTYMAS). – Al menos 150 personas en su mayoría cabezas de familia, quiénes trabajaban en el Programa para el Bienestar de Personas Adultos Mayores, denunciaron el despido injustificado del que fueron objeto, por parte del súper delegado Pablo Amílcar Sandoval y Démian Miranda Morales coordinador administrativo de dicho programa.

Las más de 150 personas que en su mayoría son madres o padres de familia y que trabajaban para el Programa Bienestar de Personas Adultos Mayores que depende de la Secretaría Bienestar (antes SEDESOL), denunciaron el despido que calificaron como injustificado.

Comentaron que la mayoría de los despedidos contaban con más de diez años de antigüedad, y que laboraban en diferentes regiones del estado, atendiendo las oficinas donde los adultos mayores acuden a realizar los tramites de sus apoyos y otros beneficios.

Nunca se les notificó

Detallaron que Démian Miranda Morales coordinador del programa, les informó de manera verbal, que las oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de México, había tomado la decisión de ya no requerir más de sus servicios, pero que no hubo ningún documento en donde se les notificara por escrito.

E incluso señalaron que algunos trabajadores ni siquiera de manera verbal les avisaron del despido, y siguieron laborando quince días más, sin que nadie les informará de la decisión que ya había sido tomada.

Indicaron que además de ser despedidos, les informaron que no tienen derecho a ningún tipo de liquidación, “lamentablemente nuestros años de experiencia que estuvimos trabajando, fueron echados a la basura por el gobierno de MORENA, y ahora nuestros trabajos los ocupan los famosos Ninis”, denunciaron.

Finalmente calificaron al coordinador del programa Démian Miranda Morales, de ser un” fanático” de MORENA, que sueña con ser diputado local en la próxima legislatura, además llamaron al súper delegado Pablo Amílcar Sandoval, a no reinstalarlos, pero si liquidarlos conforme a la ley.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias