Connect with us

Lo último

Demoledora, la carta de renuncia de Urzúa, dice líder nacional del PRD

Guardia Nacional debería combatir el crimen y no migrantes

Ana Lilia Torres

El presidente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero calificó como “demoledora” la carta de renuncia del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa y dijo que su contenido refleja que “hace agua” el proyecto económico de la cuarta transformación.

En el tema de la Guardia Nacional, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar de enviar a los elementos a combatir el crimen organizado, los utilice para detener migrantes en las fronteras, algo que nunca se había visto en México.

En entrevista, al término de su participación como invitado en la sesión de un grupo de la sociedad civil, el líder nacional perredista señaló que es grave la serie de motivos que expuso Carlos Urzúa para dejar la Secretaría de Hacienda y que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería abrir una investigación.

“Lo que denuncia en su carta el exsecretario es sumamente grave, que se estén tomando decisiones de política pública sin sustento; que se estén imponiendo funcionarios con claro conflicto de interés, y sobre todo, con poca capacidad en el manejo de las finanzas públicas”, dijo.

“Creo que es una carta demoledora, donde reconoce que la economía de la 4T y el proyecto económico de la 4T hace agua. Ahora entendemos los mexicanos porqué este año vamos a crecer menos del uno por ciento, y en ese sentido es más que reveladora la carta”, señaló.

Con ello quedó demostrado también que la oposición no estaba mal al señalar la aplicación de políticas públicas equivocadas por parte de este gobierno “y que hoy con esta carta nos da la razón”.

El líder nacional perredista criticó los recortes a programas como el campo, deporte, ciencia y tecnología, así como estancias infantiles y la decisión de López Obrador de militarizar la frontera, algo que no debió haberse permitido.

En el tema politico, Avila Romero dijo que el PRD será cuidadoso de no encubrir a nadie que tenga acusaciones que le hayan comprobado, porque muchas veces son campañas sucias y que buscará elegir los mejores candidatos para el 2021.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias