Connect with us

Lo último

Oaxaca da el ‘sí’ al matrimonio igualitario

Grupos evangélicos se manifestaron para tratar de impedir cambios al Código Civil del estado

OAXACA, OAX.- En medio de protestas en contra y a favor al interior del recinto legislativo, por parte de la comunidad cristiana evangélica y de integrantes de la comunidad LGBT+, respectivamente, ayer el pleno de la 64 Legislatura autorizó las reformas a los artículos 143 y 143 bis del Código Civil de Oaxaca.

Después de ocho meses de que la diputada de Morena, Magaly López Domínguez, presentó la iniciativa de ley, a la que se sumaron después los legisladores Hilda Pérez Luis, también de ese partido, y Noé Doroteo Castillejos, delPartido del Trabajo (PT), los dictámenes fueron abordados ayer.

Te puede interesar   Diputados locales de SLP rechazaron la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario

Después de cinco horas de sesión ordinaria, y entre gritos por parte de los asistentes, finalmente, la 64 Legislatura local aprobó la reforma al Código Civil, con la cual ahora será legal en Oaxaca el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El matrimonio ya no será exclusivo de un hombre y una mujer, por lo que además ante la ley será quitado este término para quedar como cónyuges.

“El matrimonio es un contrato civil celebrado entre dos personas, que se unen para celebrar una vida en común, y proporcionarse respeto, igualdad y ayuda mutua”, establece ahora la reforma al Código Civil.

Fuente   https://vanguardia.com.mx

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias