Connect with us

Guerrero

No hay evidencias de balaceras ni persecuciones en Zirándaro: HAF

CHILPANCINGO, Gro., 20 de noviembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que se debe investigar todo lo que dice el presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, en torno a balaceras y desplazamientos en ese municipio, pues dijo que no hay evidencias de ello, pero sí de los dispositivos que llevan a cabo las corporaciones de seguridad.

En entrevista este miércoles, Astudillo Flores aseguró que la petición de seguridad ha sido atendida desde el lunes con presencia del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, de lo cual, dijo, han tenido evidencia en las sesiones de la Mesa de Coordinación para la Paz.

“Creemos que se debe investigar que todo lo que dice el alcalde tenga veracidad, porque mientras no encontremos veracidad, no encontremos el desplazamiento de las cantidades que está diciendo, mientras no encontremos evidencias de persecuciones, balaceras que se mencionan, es obligación del gobierno a través de Fiscalía que es autónoma, de encontrar estas evidencias; hasta este momento, lo digo con toda responsabilidad, no las tenemos”, expresó.

Al gobernador se le preguntó si el alcalde miente, pero dijo que él no diría eso; dijo que se trata de un territorio delicado y que el gobierno y el gobernador deben estar sensibles para ayudar y que así lo hizo conforme el alcalde le llamó e informó a él mismo.

“Vamos a seguir apoyando con todo por supuesto, porque es una autoridad emanada de la voluntad del pueblo, el presidente municipal, y tienen todo mi respaldo, lo que tenemos que hacer es recuperar la normalidad del municipio y conocer a fondo exactamente qué sucedió de lo que él está diciendo”, reiteró.

El gobernador informó que acompañará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la gira de este fin de semana en Chilapa y Tlapa; indicó que tiene “varias cosas” que platicar con él e indicó que es prioritario que se puedan recuperar proyectos importantes para Guerrero como es el caso del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

También habló sobre el Programa Nacional de Fertilizante del que dijo que espera que no se vuelvan a repetir las circunstancias del año pasado, “de incomodidad, de desprecio y de cobardía con la que se manejó el programa de fertilizante por parte de quienes lo vinieron a operar a Guerrero”.

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/no-hay-evidencias-de-balaceras-ni-persecuciones-en-zirandaro-astudillo/

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias