Connect with us

Lo último

Considera OMS toque de queda como medida preventiva contra coronavirus en México

Cristian Morales, representante en México de la OMS y OPS, aplaudió las medidas tomadas por el gobierno de México para contener el contagio por Covid-19, dijo que declarar fase dos de la contingencia fue una decisión oportuna.

 

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales, advirtió que hay posibilidades de que México deba, en algún momento, implementar toque de queda o cuarentena absoluta, al igual que otros países, para evitar el contagio de Coronavirus Covid-19, pero aclaró que esto no debe alarmar a la población.

“En algún momento. Algunos países han llegado, como en Chile por ejemplo, al toque de queda, entre las 10 de la noche y creo que las cinco de la mañana, nadie puede transitar en las ciudades”, señaló el representante de la OPS.

“En otros países de Europa”, agregó, “se está implementando cuarentena absoluta en las casas. Eso corresponde a la fase que están viviendo esas regiones. Es probable que en México tengamos que llegar a esas medidas, no hay que extrañarse, son medidas justamente que están dando efecto. no hay que adelantarse innecesariamente porque todo este tipo de medidas tienen tres tipos de consecuencias”.

Morales aplaudió las medidas tomadas por el gobierno de México para contener el contagio por Covid-19, dijo que declarar fase dos de la contingencia fue una decisión oportuna a diferencia de lo que hicieron los países europeos.

 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/covid-19-mexico-toque-queda-coronavirus-oms

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias