Connect with us

Guerrero

Seguiremos puntual el plan económico de AMLO: Astudillo; la crisis será histórica, advierte

Acapulco, Guerrero, 06 de marzo de 2020.- El cierre de playas es una indicación nacional ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, reiteró el gobernador, Héctor Astudillo Flores e insistió en que la crisis económica será histórica y “muy complicada”.

En su mensaje de este lunes desde Acapulco, el mandatario estatal indicó que seguirá puntualmente el plan económico que presentó ayer domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que en el caso de Guerrero se mantiene vigilancia en el tema alimentario.

“Del tema económico vamos a dar seguimiento a lo que anunció el presidente. A los créditos que anunció, al tema de los pescadores, al tema de los créditos del ISSSTE y de los fertilizantes, y por supuesto a todo lo que tiene que ver con el cuidado del empleo”, dijo.

El gobernador expuso que ninguna medida será suficiente frente al grave problema financiero que se presenta a nivel mundial, pero que es necesario anteponer el cuidado de la salud por la pandemia.

Recalcó que se cuidará el tema del respeto a la Ley Laboral y los derechos de los trabajadores en estos momentos complicados y difíciles.

Astudillo indicó que el proyecto económico del gobierno estatal contempla el abasto en mercados y centros comerciales.

Además, que la parte de la vigilancia alimentaria se refuerza en los Ayuntamientos con problemas de la caída turística, incluida la parte de seguridad para evitar saqueos en tiendas.

“El apoyo alimentario vía Ayuntamientos, en Ayuntamientos que tienen afectaciones por el turismo”, sostuvo.

Por último, recalcó a la población la importancia de que la sociedad respete el “quedarse en casa” para que las cifras no repunten.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias