Connect with us

Internacional

Universidad de EE.UU cancela discurso de Ivanka Trump tras protestas por George Floyd

La hija del presidente de Estados Unidos aseguró que es un “acto de discriminación a las ideas”; la Universidad Estatal de Wichita, en Kansas consideró “insensible” su invitación tras las protestas por George Floyd.

La hija del presidente de Estados Unidos, y asesora personal en empleo y empoderamiento económico, Ivanka Trump, acusó este sábado de “censura y discriminación a las ideas” a la Universidad Estatal de Wichita, en Kansas (WSU Tech), tras cancelar su discurso en una ceremonia de graduación.

Ivanka aseguró que los campus universitarios “deberían ser bastiones de la libertad de expresión”, y acusó al instituto de “antiético para la academia” cancelar su participación por “discriminación de puntos de vista” y aseguró que “escucharnos unos a otros ahora es más importante que nunca”.

El 4 de junio, la WSU Tech anunció que la hija mayor de Donald Trump sería una de las 30 oradoras que enviaría un mensaje virtual a los graduados, sin embargo, al día siguiente la universidad informó que el anuncio fue “insensible”.

Te puede interesar  Sentencian a 40 años de cárcel a policía que mató a George Floyd

“La invitación se extendió en febrero y la Sra. (Ivanka) Trump ofreció grabar un mensaje de felicitación a los graduados. A la luz de los problemas de justicia social provocados por el homicidio de George Floyd, entiendo y asumo la responsabilidad de que el momento del anuncio fue insensible”, aseguraron en un comunciado.

Asimismo, la universidad detalló que la intención es que la ceremonia de graduación se centre en los graduados y sus logros, por lo que no querían que la presencia de Ivanka Trump aumentará la controversia, en un contexto en que continúan las protestas y movilizaciones sociales tras el asesinato de Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Fuente  https://www.milenio.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias