Connect with us

Información Lluvias

Pronóstico del clima en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo tormentas de fuertes a muy fuertes en 15 entidades, y calor por encima de los 35 grados Celsius (°C) en regiones de 21.

De acuerdo al pronóstico matutino, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, asociado con inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 15, asociada con una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, se desplazará sobre el occidente del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento al paso de las tormentas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La nueva onda tropical número 16 se aproximará a la Península de Yucatán, originando chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México, generará temperaturas muy calurosas en los estados fronterizos del norte de México con valores superiores a 40°C en 11 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación: Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas. I

ntervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Querétaro. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California (norte) y Sonora (noroeste). Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango (noreste y occidente), San Luis Potosí (oriente), Jalisco (sur), Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca (región del Istmo), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento: Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Baja California Sur. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con incremento de nublados hacia la tarde y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente templado a cálido. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Durango, además de intervalos de chubascos en Chihuahua y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados en el transcurso de la tarde y lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Fuente https://mexico.quadratin.com.mx

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias