Connect with us

Guerrero

Ayudará Ejército a distribuir libros de textos en localidades apartadas de La Montaña

CHILPANCINGO.- Tras insistir en el llamado a los maestros y padres de familia para ayudar a las niñas y niños en el inicio del ciclo escolar por televisión, el secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui aseguró que con la ayuda de efectivos del Ejército México y de presidentes municipales se llevará a cabo la distribución de los libros de texto gratuitos en las localidades más apartadas de la zona de La Montaña.

Agregó que, pese a las condiciones de los caminos rurales, se garantiza la entrega de los libros al 100 por ciento, a más tardar durante la segunda semana del mes de septiembre, para que a su vez los docentes, en las localidades donde no hay el servicio de la energía eléctrica, pueden atender a sus estudiantes con base a los planes y programas de estudios.

En la transmisión virtual de este miércoles, para la actualización de las cifras por COVID-19, con la asistencia del jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el funcionario estatal informó que hay seguimiento permanente de la enseñanza por televisión.

Señaló que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), en una reunión virtual de este día con 80 supervisores, informó sobre la digitalización de los todos los libros de texto, a fin de que no haya justificación para que las niñas y niños tengan acceso a sus contenidos.

Con lo anterior, dijo los padres de familia, podrán acceder al portal de la Conaliteg, para conocer los contenidos, y ayudar a sus hijos con las tareas a partir de éstos.

No habrá desfile, ni verbena popular para conmemorar el “Grito de la Independencia”

En su intervención el jefe de la oficina del gobernador, Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca afirmó que se cancelan las concentraciones masivas de festejos y desfiles con motivo de la conmemoración del Grito de la Independencia del 16 de septiembre próximo.

Dijo que, por parte del Ejecutivo estatal, queda cancelada la verbena popular que tradicionalmente se llevaba a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno en Chilpancingo y en el zócalo de la misma ciudad, así como del tradicional desfile conmemorativo.

“No están permitidos los eventos masivos, ni los desfiles. No habrá verbena”, debido a que el estado se mantiene en semáforo color naranja, que representa un riesgo alto de contagio por COVID-19.

Bravo Abarca informó que el titular del Ejecutivo del estado, Héctor Astudillo Flores sólo encabezará una ceremonia cívica que será transmitida a través de sus redes oficiales.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias