Connect with us

Guerrero

El retroceso en semáforo de riesgo, no se puede mirar con indiferencia, señala Gobernador Astudillo. Pide cerrar filas para enfrentar COVID-19

• Delicado que se autoricen ferias en los pueblos”, señala.

• Parte central de la estrategia en Guerrero para hacer frente al COVID19, es disminuir contagios, hospitalizaciones y en consecuencia decesos: Salud Estatal.

Acapulco, Gro. – El retroceso en semáforo de riesgo, “no se puede mirar con indiferencia”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al reiterar su llamado a la población a cerrar filas , y mantener las medidas de prevención necesarias para salir de esta crisis sanitaria que estamos viviendo, que ha acumulado hoy en Guerrero 17,541 casos positivos por Covid-19.
Indicó que el regreso a semáforo Naranja no se puede mirarlo con indiferencia, el gobernador no quiere trasladar la responsabilidad a la sociedad; el Gobernador, el Gobierno Federal, y todas las instituciones del gobierno en todas las instancias, las municipales también, necesitamos la colaboración de la sociedad “

Indicó que como se establece en el Periódico Oficial del estado, en la presente semana se habrá de aplicar mayor rigidez en aquellas actividades no esenciales que pudieran ser factor de alto riesgo, y consideró delicado que se autoricen ferias en los pueblos, llamando a que todos “cerremos filas para evitar más contagios de este virus.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que en Guerrero hay 17,541 casos positivos por Covid-19 y 1,869 defunciones, con 131 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas y 740 casos activos que se concentran, principalmente, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Ometepec, con una tasa de incidencia por 100 mil habitantes de 31.77, por arriba de la media nacional que es de 26.38.

“Lo que más no interesa es que disminuyamos los contagios, que disminuyamos los hospitalizados, y desde luego en consecuencia que disminuyamos las defunciones “, señalo Peña Pintos es la parte central de la estrategia en Guerrero para hacer frente al COVID19.

Agregó que al presentarse un mayor número de contagios también incrementan las personas que requieren hospitalización, aunque dejó en claro que no obstante lo anterior, el índice de defunciones se mantiene estable, con un promedio de 8.6 decesos por día.Por último, señaló que se tiene una ocupación promedio de camas Covid del 32 por ciento, ubicándose Guerrero en el séptimo lugar en este rubro, y el lugar 26 en el uso de ventiladores.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias