Connect with us

Guerrero

Inician clases a distancia 157 mil 212 mil alumnas y alumnos del nivel Medio Superior en Guerrero

• Gobernador Astudillo arranca el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 “Los tiempos de crisis, también son tiempos de grandes desafíos”, señala.

ACAPULCO, Gro. – “Los tiempos de crisis, también son tiempos de grandes desafíos, y donde surgen y brillan, brilla la inteligencia, brilla la preparación, pero ante todo brilla también la determinación”, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo Flores al dar la bienvenida a más de 157 mil 212 mil alumnas y alumnos del nivel medio Superior en Guerrero, durante la inauguración del nuevo Ciclo Escolar 2020-2021.

En un enlace virtual, Ante directores, alumnos, maestras y maestros de instituciones de educación Media Superior de las siete regiones de Guerrero, deseó éxito en esta nueva modalidad que colocó la pandemia al sector educativo en el mundo a través de la tecnología para que las clases no se interrumpan absolutamente, en estos tiempos difíciles.

Por su parte, el titular de Educación en la entidad, Arturo Salgado Urióstegui, dio la bienvenida a las jóvenes, y docentes del subsistema de Educación Media superior destacó que este Ciclo Escolar, también las maestras y maestros se prepararon para poder atender a distancia sus alumnos a través de diversas plataformas por lo que cuentan con las habilidades digitales necesarias para el desarrollo sus clases en esta nueva normalidad.

Remarco que es el reto principal de las y los directores es erradicar la reprobación, la deserción y abandono escuela. Para lo cual, insistió que para que este nuevo ciclo escolar sea exitoso es fundamental la comunicación entre los padres de familias y maestros, pidiendo poner el mayor de los esfuerzos.

Informó que este nuevo ciclo escolar 2020-2021, inician labores virtuales 9 mil 981 maestros distribuidos en 857 escuelas del Nivel Medio Superior federales, estatales UAgro y particulares en escuelas públicas y privadas, para lo cual se está atento al arranque de esta nueva modalidad de estudios.

En su turno, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán Destacó que el 70 % se trabajará por la plataforma Google for Education ; coincidió que el reto es mantener la cobertura y que todos los jóvenes pueden concluir sus estudios, agradeció el respaldo del mandatario estatal a la casa estudios , por lo que , reitero que se trabajara para cumplir con los objetivos en la educación.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias