Connect with us

Lo último

Gorila ataca a cuidadora; le rompe los brazos

Un gorila del zoo de MadridEspaña, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a alimentarlo, una rutina habitual en las instalaciones interiores, y le rompió los dos brazos e hirió en la cabeza, causándole traumatismo craneoencefálico y torácico, anunciaron este recinto animal, el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (SAMUR) y Protección Civil de la capital.

La cuidadora efectuaba sus labores de la mañana en el zoo de Madrid. Al entrar en una zona protegida con una triple puerta, la cuidadora se encontró cara a cara con el gorila Malabo, macho de 29 años, según información proporcionada por el recinto a través de un comunicado. La policía y el zoo están investigando cómo el animal logró entrar en la zona protegida que cuenta con varios filtros de seguridad.

“El equipo del zoo de Madrid logró alejar al gorila y, posteriormente, el equipo veterinario anestesió con un dardo tranquilizante (a Malabo), que fue trasladado a su dormitorio interior y en estos momentos se encuentra tranquilo”.

Zoo de Madrid en un comunicado.

La víctima, que trabaja en el zoo de Madrid desde hace ya 19 años, se encuentra hospitalizada en estado grave, anunciaron los servicios de emergencia. El parque precisó que el gorila Malabo fue criado por cuidadores desde su nacimiento y que normalmente tienen un comportamiento “cercano y protector”. Ángel Casas, quien es jefe de guardia de SAMUR-PC, comentó en breve entrevista para los medios de comunicación:

“Sobre las 10:30 (horas locales), se recibió una llamada del zoo de Madrid para atender a una cuidadora que ha sido atacada por (un gorila). A nuestra llegada, la paciente se encuentra […] con traumatismo craneoencefálicotraumatismo torácico y con múltiples fracturas en miembros superiores. La paciente ha sido aislada y vía aérea fue trasladada al Hospital Clínico San Carlos”.

(Uno TV)

Te puede interesar: Conoce 10 animales que pueden desaparecer en este 2020

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias