Connect with us

Coronavirus

Becará la SEP a huérfanos por COVID-19

Niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia por el Covid 19 serán incorporados como beneficiarios a las becas educativas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), firmaron este martes un convenio de colaboración por el que se establecen las bases y mecanismos para este proceso.

La Titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, subrayó que para el Estado Mexicano atender a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, como quienes han sufrido la pérdida de su madre, padre o ambos a causa del COVID-19, es una responsabilidad ineludible.

“Nos comprometemos a trabajar para salvaguardar sus derechos y quitar de su camino cualquier barrera de exclusión, rezago y negación de garantías; a fin de procurar su acceso a un futuro mejor y a una vida plena”, dijo y destacó que para hacerles visibles se debe seguir apoyando a quienes, ante esta terrible realidad, son más vulnerables.

“La firma de este Convenio da cuenta de nuestra determinación por hacerlo”, sostuvo.   Seguimos, añadió, la directriz que guía al Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para no dejar a nadie atrás, para no dejar a nadie fuera. Estamos impulsando un cambio profundo, frente una adversidad que ha trastocado al mundo entero.

Por su parte, la Coordinadora Nacional del Programa de Becas, Nohemí Leticia Ánimas Vargas, expresó que la pandemia del COVID-19 ha provocado mucho dolor entre la población de México, de manera especial, ha afectado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Esta situación, indicó, reclama la adopción de actitudes y costumbres que generen entornos de cuidado que fortalezcan vínculos comunitarios.   “Para el Gobierno de México, una beca es un derecho, es el modo por el que se busca que la niñez y juventud, especialmente la más vulnerable y olvidada, pueda tener un medio para hacer efectivo su derecho a la educación y que contribuya al bienestar de su familia y de su comunidad”, apuntó.

Por lo anterior, agregó, “La unión de esfuerzos, como la que se logra con la firma de este convenio, es uno de los grandes aciertos en la visión del presidente López Obrador, pero demanda una mayor y mejor sincronía, para que los problemas, y en especial aquellos que se redimensionan a partir de la pandemia, puedan ser afrontados de manera integral desde diferentes perspectivas y ámbitos”.

El convenio establece que el DIF Nacional, con apoyo de los Sistemas Estatales DIF, referenciará a la Coordinación Nacional de Becas la información y documentación con la que se cuenta para vincular a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad como potenciales beneficiarias y beneficiarios que cumplan con los requisitos de los programas de la CNBBBJ.

Fuente:. Quadratín México 

Te puede interesar:

Encuentrana a Cárdenas Palomino en la nómina de Salinas Pliego; era el brazo derecho de García Luna

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias