Connect with us

Coronavirus

Valoran comprar vacunas anti Covid en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 22 de enero de 2021.- Autoridades estatales de Guerrero están valorando comprar vacunas contra el Covid-19 para continuar con la jornada de inoculación con los diferentes sectores sociales; dio a conocer el Jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores.

«Por supuesto que el gobierno del estado está valorando comprar vacunas», dijo Alejandro Bravo Abarca en la actualización de datos Covid, pero no precisó en qué fecha lo harían en caso de concretarse.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que gobernadores y empresas particulares podrían adquirir la vacuna contra la enfermedad viral, siempre y cuando presenten los contratos e informen la cantidad de dosis.

Además, estos deberán dar a conocer el nombre de la farmacéutica autorizada y respetar la calendarización del Plan Nacional de Vacunación para evitar duplicidad.

256 contagiados en Guerrero en el último día; mueren 20

Un total de 256 personas se infectaron de Covid-19 en las últimas 24 horas en Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, durante su transmisión de hoy.

Con esos nuevos contagios, la cifra de casos positivos llegó a 29 mil 406, mientras que la de decesos alcanzó los 2 mil 924, luego de que en el último día 20 gentes más murieran por esta enfermedad.

Las gráficas que presentó el funcionario en su informe de hoy indican que en el estado hay mil 236 casos activos de este virus, mil 169 de los cuales están distribuidos en 15 municipios, encabezados por Acapulco con 600; Chilpacingo, 155; Iguala, 131; Zihuatanejo, 70, los cuales, junto a otras 11 demarcaciones, representan el 94 por ciento del total.

También informó que en los diferentes nosocomios del estado se encuentran internadas 442 personas, 98 de las cuales están estables, 266 se encuentran graves y 78 se reportan intubadas.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 63 por ciento, dos puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 61 por ciento.

En cuanto a ventiladores, el doctor De la Peña Pintos dijo que Guerrero tiene una ocupación del 38 por ciento respecto a la media nacional que es del 54 por ciento.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias