Connect with us

Lo último

Hay infiltrados para generar violencia en las protestas feministas, advierte AMLO

 

*Ratifica que en su gobierno hay libertad de manifestación y que no habrá represión durante las marchas del Día de la Mujer

Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2021. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la oposición “infiltró gente” para generar violencia en las protestas de feministas.

Este domingo, el mandatario emitió un mensaje a la ciudadanía a través de un video en sus redes sociales.

En un primer momento, agradeció las muestras de solidaridad de “muchas mujeres de México” que tienen confianza en su gobierno.

Asimismo, advirtió que con motivo del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este 8 de marzo, “se ha desatado toda una campaña de desprestigio” en contra del gobierno federal y de él mismo.

“La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al gobierno”, expuso.

Señaló que los conservadores “se molestaron mucho” porque mandó a colocar una valla para proteger el Palacio Nacional durante la protestas de feministas.

“No es por miedo a las mujeres, es por precaución”, aclaró López Obrador.

Explicó que “las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar”.

“Imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional, porque eso es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional; pusimos esa valla para proteger al Palacio, entonces, por hacer esto, nos están acusando de todo”, expuso.

El presidente de la República subrayó que en su mandato “jamás va a reprimir al pueblo”.

“Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes; no los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido”, sentenció.

Aclaró que en su gobierno “se puede protestar, desde luego, de manera pacífica e incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad”.

“Eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico, el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores, porque son muy autoritarios y lo voy a decir fascistoides, los conservadores”, insistió López Obrador.

Incluso comparó a los conservadores con los dictadores Adolf Hitler, Francisco Franco y Augusto Pinochet.

“Así piensan, ¿qué tiene que ver eso con el feminismo? Al contrario, eso es lo opuesto al movimiento feminista”, sentenció.

El mandatario federal también aclaró que no es machista, como acusan sus adversarios.

Por el contrario, subrayó que siempre ha estado “a favor del derecho de las mujeres, a favor de la igualdad”.

Prueba de ello, indicó, es que por primera vez en la historia del país se designó a una mujer al frente de las secretarías de Gobernación y Seguridad Públiva, además que la mitad del gabinete está integrado por mujeres.

También recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal había más mujeres que hombres en su gabinete.

Remarcó que su movimiento logró que la distribución equitativa de espacios de representación popular fuera ley.

“Si ahora la mitad de los legisladores son mujeres en el Congreso, es por la lucha nuestra y siempre vamos a respetar a los hombres y a las mujeres y sobre todo, vamos a luchar siempre por la igualdad, siempre vamos a estar a favor de las causas justas”, expuso.

Aclaró que él es humanista y que no está en contra del feminismo.

“Estoy en contra de la corrupción, de la manipulación, estoy en contra del autoritarismo, estoy en contra de la hipocresía; ahora resulta que los conservadores son feministas, es el colmo, decía Monsivais con mucha razón que la verdadera doctrina de la derecha era la hipocresía y es lo que estamos viendo ahora”, expuso.

Insistió que en su gobierno no habrá represión. Por el contrario, garantizó “libertad absoluta”.

El presidente llamó a los mexicanos a “estar atentos” y no dejarse manipular por las movilizaciones y protestas violentas de la oposición conservadora.

 

Te puede interesar: 

Firma Mario Moreno los primeros diez compromisos con las mujeres ante Notario Público

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias