Connect with us

Internacional

Capturan a autor intelectual de magnicidio de Jovenel Moise

Capturan a supuesto autor intelectual de magnicidio de Jovenel Moise

Este domingo las autoridades de Haití reportaron la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del homicidio del Presidente de dicho país, Jovenel Moise.

El hombre fue identificado como Christian Emmanuel Sanon de oficio médico, quien residía en Florida, Estados Unidos.

«Cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon», dijo el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, en una intervención ante la prensa, en la que consideró que el motivo del crimen es «político».

Según información de Sin Embargo, hay otros dos sospechosos que la policía continúa investigado en calidad de autores intelectuales. Estas dos personas estuvieron en contacto con Shanon, sin embargo, sus identidades aún no han sido reveladas por las autoridades.

De acuerdo a las versiones oficiales, Sanon se contactó con una empresa de seguridad de origen venezolano con sede en Estados Unidos con el propósito de reclutar al comando que se encargaría de perpetrar el ataque.

Fue en un vuelo privado que Sanon ingresó a Haití a principios de junio, en compañía de algunos mercenarios colombianos a quienes contrató con el objetivo de garantizar su seguridad.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias