Connect with us

Lo último

¡Prepara tu mochila para el regreso a clases! Aquí te damos unos tips…

regreso a clases

Valeria Jiménez

Este lunes 30 de agosto inició el ciclo escolar 2021-2022 y en varios estados se arrancó de manera presencial, como es el caso de Guerrero; en la entidad son mil 334 escuelas las que volverán a las aulas.

Luego de más de un año de clases a distancia, hoy la educación vuelve a su normalidad en ciertos municipios de Guerrero, por lo que aquí te hacemos unas recomendaciones para cuidar la salud de los menores.

1. Desinfecta libros, útiles o cualquier herramienta antes de ingresarlos a la mochila.

2. Agrega dos cubrebocas extras para cualquier emergencia, además recuérdale al menor, que debe cambiarlo cada 4 horas. La Secretaría de Educación Pública prohíbe el uso de cubrebocas con válvula, N95 o solo llevar careta.

3. Uno botella de agua no debe faltar y, sobre todo, recordarle al pequeño, evitar compartir sus pertenencias con los demás.

4. El porta cubrebocas también es importante, pues durante la hora de sus alimentos, el estudiante podrá colocarlo ahí sin problemas.

5. El gel antibacterial y las toallas desinfectantes son medidas sanitarias importantes, pues la limpieza de sus pupitres al inicio y final de la jornada escolar disminuirá los riesgos de contagio.

6. Finalmente el lavado de manos es indispensable, especialmente después de tener contacto con otras superficies.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias