Connect with us

Cultura

Capacitan sobre afro descendencia en escuela de formación política para mujeres de Guerrero

Acapulco.-  El activista y Secretario Estatal de Derechos Humanos e Inclusión Social, Gerardo Andrés Ignacio Castañeda presentó la capacitación sobre “Diferencias Entre las Personas Afrodescendientes y los Pueblos Indígenas” con la finalidad de visibilizar las características, historia y evolución que han tenido a lo largo de los años estos dos grupos étnicos.

La presentación se llevó a cabo durante la inauguración de la tercera etapa de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes en Guerrero, en el auditorio de Movimiento Ciudadano.

La politóloga Donnet Cheyenne Hernández Rivera, quien coordina la escuela de formación, explicó que se tienen sesiones programadas vía online y presencial para seguir brindando las herramientas necesarias a las mujeres líderes de los distintos municipios de Guerrero, así como también a los integrantes de la militancia y simpatizantes.

Al respecto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco aseguró que esta clase de trabajos forman parte de la ruta de su partido para “para tener buenos liderazgos y sobre todo los mejores candidatos preparados para tener buenos gobiernos en un futuro”.

Por su parte la Delegada Estatal de Mujeres, Nereida de Jesús Silvar Bravo felicitó y reconoció el trabajo que ha realizado la politóloga al frente del instituto de formación política.

La clausura del evento estuvo a cargo de la regidora electa del municipio de Acapulco, Brenda Hernández Marino.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias