Connect with us

Guerrero

Niegan normalistas de Ayotzinapa responsabilidad por choque, acusan campaña de odio

Nelson Rojas

Acapulco.- Estudiantes de la Escuela Normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa negaron cualquier responsabilidad con respecto al accidente fatal ocurrido el viernes, cuando el autobús en el que viajaban chocó de frente con un vehículo sedán de la marca Volkswagen.

El posicionamiento se da dos días después del choque, que provocó la muerte de los ocupantes del vehículo compacto, un hombre y una mujer, así como un incendio en ambas unidades, en las inmediaciones del nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla.

De acuerdo a Irza Noticias, los estudiantes manifestaron que ellos no estaban conduciendo el vehículo, y que las unidades son operadas por choferes pertenecientes a las empresas.

“Expresamos que en relación al accidente ocurrido el 17 de septiembre del 2021, entre un autobús y un vehículo Volkswagen, en el que lamentablemente perdieron la vida dos personas, negamos tener responsabilidad alguna en el accidente, no intervenimos ni los provocamos, como dolosamente pretenden señalarnos de manera infundada”, señalaron.

“Es importante precisar que los autobuses que utilizamos para nuestros traslados, por mutuo acuerdo con las empresas, son conducidos única y exclusivamente por los conductores designados por las compañías respectivas”, añadieron.

 Los estudiantes externaron solidaridad y ofrecieron apoyo a las familias de los fallecidos; además, advirtieron que el suceso ha provocado señalamientos infundados y una campaña de odio contra ellos y contra su movimiento.

“Nosotros mejor que nadie conocemos el dolor que provocan las pérdidas y ausencias de compañeros y seres queridos, por lo tanto no unimos a las exigencias justicia”, expusieron.

“Por lo demás, nos preocupa, la campaña de odio y criminalización que promueven y despliegan actores que desde el anonimato llaman a la violencia y la confrontación”, añadieron.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias