Connect with us

Geek

Caída de servidores de Facebook provoca que 70 millones de usuarios emigren a Telegram

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 6 octubre 2021.- Como recordaras, el pasado lunes todos los servicios de Facebook, como WhatsApp e Instagram, se cayeron por más de 5 horas dejando incomunicados a más de la mitad del mundo… o al menos a quienes no se cambiaron a Telegram.

La caída de las principales redes sociales en internet provocó que al menos 70 millones de usuarios nuevos se cambiaran a Telegram, sólo en el mismo día que ocurrió la caída de todos los servicios de Facebook.

Pavel Durov, el fundador del servicio de mensajería instantánea reveló a través de su canal dentro de Telegram, que el servicio en algún punto de la crisis recibió tantas altas que se vio afectado en funcionar continuamente, pero que su equipo supo lidiar con ese crecimiento.

“La tasa de crecimiento diaria de Telegram superó el promedio en un orden de magnitud, y recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día. Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios.”

Seguramente después de la caída de esos servicios, más información comenzara a fluir respecto a ello y a la forma de cómo los internautas lidiaron con el problema… y muy seguramente, continuarán usando a Telegram como una aplicación de respaldo en caso de que vuelvan a caer.

Si quieres recibir las noticias más relevantes que ocurren durante el día, puedes suscribirte totalmente gratis a nuestro canal de Telegram, dando click aquí.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias