Connect with us

Guerrero

Declara IEPC finalizado el proceso electoral 2020-2021 en Guerrero

Adriana Olea
Chilpancingo, Gro., 8 de octubre del 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio certeza de los resultados de las pasadas elecciones y declaró finalizado el proceso electoral 2020-2021 en el que se eligieron diputaciones locales, presidencias municipales y a la próxima gobernadora del estado.


En el proceso se eligieron 80 alcaldes un Concejo Municipal en Ayutla, así como la conformación paritaria del Congreso del Estado con 46 diputados locales
Además la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Evelyn Salgado Pineda en la elección para la gubernatura del estado de Guerrero.


En la sesión, el consejero del IEPC, Amadeo Guerrero Onofre informó que en el proceso electoral participaron 6 mil 918 candidatos a diversos cargos y se registró una participación ciudadana del 57% para las elecciones a la gubernatura.


Durante la sesión también fue aprobada la cancelación del registro de los partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México al no obtener el mínimo de votación requerida en ninguna de las tres elecciones.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias