Connect with us

Acapulco

Cerró La Sonora Dinamita el XV Festival Internacional La NAO Acapulco

Acapulco, Gro., 13 de noviembre del 2021.- Con la presentación de la Sonora Dinamita finalizó el XV del Festival Internacional La Nao Acapulco.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez acompañada por la titular del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda y el embajador de Costa de Marfil, Roberte Djérou Ly, clausuraron este magno evento cultural celebrado en el puerto.

En su discurso, la alcaldesa agradeció a los acapulqueños por brindarle “su confianza, su amor y su cariño”. Y destacó que este festival cumplió su objetivo y llegó a las colonias y comunidades más apartadas del municipio.

López Rodríguez refrendó su compromiso con los ciudadanos y destacó que seguirá trabajando con transparencia y empeño.

“Hemos cumplido nuestro objetivo de celebrar un festival dedicado a las y los acapulqueños, sólo fue el comienzo, se esperan cosas grandes para Acapulco, les dije ayer que venía a trabajar con muchísima entrega, hoy dejo ante ustedes el compromiso de trabajar por Acapulco”

Abelina López Rodríguez

La alcaldesa celebró la gran afluencia de este festival, el incremento en ocupación hotelera, el resultado positivo que da vida a Acapulco después de dos años de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, dijo que este Festival cierra con broche de oro y dio el respaldo del gobierno del estado para impulsar la cultura, la salud y el deporte en Acapulco.

“Agradezco la invitación de la presidenta, Abelina López Rodríguez, para realizar junto con ella la clausura de este evento cultural, el más importante para Acapulco porque está lleno de simbolismo y de historia”

Liz Salgado Pineda

Por su parte, el embajador de Costa de Marfil, Roberte Djérou LY, también agradeció a la presidenta municipal por elegir a su país como invitado especial de este festival.

En su discurso compartió con los acapulqueños que este día se cumplen 46 años de relaciones diplomáticas entre su país y México, por lo que se congratuló en celebrarlo con la clausura de este evento cultural que calificó como “un gran éxito”.

“Quisiera expresar la profunda gratitud de mi país, de la embajada y la mía propia a la presidenta municipal por el honor concedido a mi país, le pido a los acapulqueños ponerse de pie y brindar un aplauso que se merece a la presidenta municipal, un aplauso que se escuche desde Chilpancingo, desde la Costa Chica, desde la Costa Grande, me siento en casa” Expresó el embajador.

Decenas de ciudadanos y turistas se dieron cita para bailar cumbias colombianas como “Carmen”, “La Cortina”, ” Cumbia Barulera”, “Sorullo”, “La Parabólica”, “El Viejo del Sombreron”, “Cucu” y otras más en el Parque de La Reina.

En este mismo lugar, antes se presentó el homenaje “Más de un siglo con sabor” a Álvaro Carillo, en el que participaron artistas como Mario Carrillo, Álvaro Carrillo hijo, Alejandra Robles, Chogo Prudente, Las hermanas García, Fidela Peláez, Nora Castañón y Martha Contreras, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

En Sinfonía del Mar el Festival concluyó con el grupo “Coyolillo” danza y música de Veracruz, y la presentación del ensamble de percusión y danza africana “Sabana Barrio”.

En el zócalo fue cerrada la sede con sones de artesa, el grupo de danza San Judas Tadeo y la Banda Santiago Apóstol.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias