Connect with us

Nacional

Acuerdan aumento al salario mínimo en 22% para 2022

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordó con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aumentar en un 22 por ciento el salario mínimo para el año 2022: en la Zona Libre de la frontera norte el salario mínimo general será de $260.34 y en el resto del país pasará de $141.70 a $172.87.

La decisión, según un comunicado del CCE, fue resultado de de la colaboración y coordinación entre las organizaciones del sector privado, la Secretaría del Trabajo y los representantes de los organismos sindicales.

La composición del acuerdo tripartito es un 9 por ciento de aumento más un Monto Independiente de Recuperación (MIR) en ambas zonas.

“Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112 por ciento de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74 por ciento de la misma”, señala el comunicado.

La medida busca superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar Familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Es una prioridad para el sector privado brindar soluciones a los retos que enfrenta nuestro país, de cara a la reactivación económica después de la pandemia del Covid-19, que tanto ha afectado la economía de las familias mexicanas”, añade el texto.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias