Lo último

“Ya se pasaron”: López Obrador llama a universidades a regresar a clases presenciales

Adriana Olea Ciudad de México, 4 de enero del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó a universidades de la nación ya que aún no han regresado a clases presenciales pues afirmó que muchas de estas instituciones “ya se pasaron” en continuar sus actividades con el modelo virtual. Durante su conferencia […]

Adriana Olea
enero 04, 2022 6:31 pm

Adriana Olea


Ciudad de México, 4 de enero del 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó a universidades de la nación ya que aún no han regresado a clases presenciales pues afirmó que muchas de estas instituciones “ya se pasaron” en continuar sus actividades con el modelo virtual.


Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal pidió a las instituciones educativas de nivel superior que vuelvan a las aulas.


“Vuelvo a hacer un llamado a las universidades porque ya se pasaron, muchas universidades que no regresan a clases presenciales, respetuosamente ¿no?, porque nada sustituye a las clases presenciales. Además no todos tienen oportunidad de contar con internet y la escuela es el segundo hogar”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador manifestó que considera que ya es tiempo de que las actividades educativas se normalicen en todo el país, pue minimizó el alza de contagios de COVID-19 que se ha presentado en diversas entidades de la República y reiteró que es recomendación de su gobierno regresar a las aulas tras las vacaciones de fin de año.

“El informe que tenemos es que en la mayoría de los estados se regresó a clases, algunos estados decidieron esperar una semana, pero ya están preparándose para regresar a clases. lo que estamos recomendando es que se regrese a clases, no hay problema mayor, aquí vamos a estar informando”

Andrés Manuel López Obrador
«