Connect with us

Internacional

Se reencuentra bebé con su familia tras separarse en el aeropuerto de Kabul, Afganistán

Adriana Olea


Kabul, 10 de enero del 2022.- En el mes de agosto del 2021, los talibanes tomaron el control de Afganistán en lo que fue una serie de revueltas, enfrentamientos y ataques de los que muchos afganos intentaron huir con desesperación.


Entre estas familias, se encontraba la del pequeño Sohail Ahmadi, quien en ese entonces tenía apenas dos meses de edad y que se separó de su familia mientras intentaban escapar.


El bebé fue entregado por sus padres a un soldado de Estados Unidos por encima de una valla con el objetivo de protegerlo de la multitud que se empujaba entre sí para poder llegar al aeropuerto de Kabul.


Sin embargo, cuando su familia pudo entrar al aeropuerto les fue imposible encontrar a Sohail por más que lo buscaron.


Mirza Ali Ahmadi, padre del menor, que había trabajado como guardia de seguridad en la embajada de Estados Unidos, su esposa Suraya y sus otros cuatro hijos fueron puestos en un vuelo de evacuación hacia ese país aún sin haber podido encontrar a su pequeño y durante varios meses no tuvieron idea del paradero del menor.


Sin embargo, luego de que la agencia Reuters publicara un reporte sobre la búsqueda de Sohail, el bebé fue localziado en la casa de un taxista de 29 años llamado Hamid Safi.


Safi declaró que encontró a Sohail solo y llorando en el suelo del aeropuerto y que luego de no encontrar a la familia del niño decidió adoptarlo y criarlo como si fuera propio con su esposa, renombrándolo Mahammad Abed.


Cuando se confirmó el paradero de Sohail, su abuelo, quien vive en la provincia nororiental de Badakhshan hizo un viaje a Kabul para pedir que devolvieran al niño, sin embargo, Safi se negó y exigió que él y su familia también fueran evacuados a Estados Unidos.


Luego de varias negociaciones y de un breve arresto de Safi, la policía talibán consiguió que ambas partes llegaran a un acuerdo y el bebé fue entregado a su abuelo el pasado sábado.


Esperan que pronto se hagan trámites necesarios para que Sohail sea trasladado al estado estadounidense de Michigan, donde ahora se ha establecido la familia Ahmadi.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias