Internacional

Vacunas no son ‘mágicas’ pero son solución al Covid-19: papa Francisco

Roma.- Durante un discurso sobre la pandemia y otros problemas mundiales, el papa Francisco pidió que se generalice la vacunación en todos los países y añadió que la respuesta mundial al Covid-19 se está complicando por “informaciones sin fundamento o hechos mal documentados.” “Las vacunas no son un medio mágico de curación”, refirió Francisco. “Sin […]

Vacunas no son ‘mágicas’ pero son solución al Covid-19: papa Francisco
Nelson Rojas
enero 11, 2022 1:23 am

Roma.- Durante un discurso sobre la pandemia y otros problemas mundiales, el papa Francisco pidió que se generalice la vacunación en todos los países y añadió que la respuesta mundial al Covid-19 se está complicando por “informaciones sin fundamento o hechos mal documentados.”

“Las vacunas no son un medio mágico de curación”, refirió Francisco.

“Sin embargo, seguramente representan, además de otros tratamientos que deben desarrollarse, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad”, acotó.

El papa refirió que los países que han utilizado ampliamente las vacunas han visto una reducción de los casos graves.

“Por lo tanto, es importante continuar con el esfuerzo de inmunizar a la población en general tanto como sea posible”, sugirió.

Tras días de declaraciones titubeantes sobre la moral de las vacunas, múltiples líderes católicos califican las vacunas de urgentes e importantes

Las declaraciones de Francisco sobre la pandemia se produjeron al comienzo de un discurso de 35 minutos dirigido a los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede, un discurso anual que sirve de introducción a la visión del mundo del papa.

Muchos de sus comentarios del lunes fueron familiares, ya que Francisco abordó temas que están en el centro de su pontificado, incluyendo el cambio climático y la migración, mientras que también llamó la atención sobre los puntos de crisis globales como Yemen y Siria.

En este sentido, también lamentó la disminución de la confianza en la diplomacia multilateral. Dijo que la desconfianza también era parte del problema en la pandemia, y que la falta de comunicación clara por parte de las autoridades ha generado confusión.

«