Covid-19

En 15 días, lo peor de Ómicron en México: Dr. Alejandro Macías

Ciudad de México.- El país experimentará una fase crítica del repunte de casos de Covid-19, impulsada por la variante Ómicron, advirtió el médico Alejandro Macías. “Esta pandemia va a entrar con una gran fuerza los siguientes 15 o 21 días”, advirtió. Además, señaló que la situación en México será similar a la vista en Sudáfrica, […]

En 15 días, lo peor de Ómicron en México: Dr. Alejandro Macías
Nelson Rojas
enero 12, 2022 1:10 am
social

Ciudad de México.- El país experimentará una fase crítica del repunte de casos de Covid-19, impulsada por la variante Ómicron, advirtió el médico Alejandro Macías.

“Esta pandemia va a entrar con una gran fuerza los siguientes 15 o 21 días”, advirtió.

Además, señaló que la situación en México será similar a la vista en Sudáfrica, donde los casos de coronavirus subieron durante tres semanas y bajaron muy rápido en las siguientes tres semanas.

“Hay que poner los pies en la tierra, nos vamos a infectar muchísimo”, sostuvo.

Entrevistado en Radiofórmula, el infectólogo recordó que dicha variante se transmite con suma facilidad y puede eludir la vacunación.

“Lo importante es que no nos infectemos todos al mismo tiempo y que los que nos vayamos a infectar lo hagamos de manera leve”, opinó.

Expuso que considerando que por cada uno de los mexicanos que ha confirmado su positivo de la enfermedad, se calcula que de 20 a 30 también han contraído el virus; por ende, el experto calculó que más de 80 millones de mexicanos se han contagiado de Covid-19.

“Lo mejor es asumir que la pandemia va a entrar con mucha fuerza, que usemos cubrebocas, que todavía el que pueda trabajar desde casa que lo haga, que evitemos los tumultos de personas y que ventilemos los espacios cerrados”, expuso.

“Si alguien no se ha vacunado es su última oportunidad para que lo haga porque esta variante, por leve que sea, lo puede pone mandar al hospital y todavía lo puede matar si no se ha vacunado”, concluyó.

«