Connect with us

Covid-19

Por Covid-19, vigila Salud Guerrero regreso a clases

Chilpancingo.- La secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro informó que busca garantizar un regreso a clases seguro frente a la pandemia del Covid-19, y detalló que han desarrollado diversas acciones interinstitucionales.

La funcionaria indicó que se mantiene la integración de comités para preparar y vigilar el regreso seguro a clases, por lo que han realizado 2 mil 803 capacitaciones al personal de educación por parte del personal de la SSG.

La titular de Salud estatal afirmó que se mantiene la vigilancia epidemiológica en las escuelas con clases presenciales, y se han detectado en ellas 119 casos sospechosos a Covid-19, así como 40 casos positivos del 30 de agosto del 2021 a la fecha.

Ibarez Castro detalló que la Secretaría de Salud estatal ha participado en la aplicación de la vacuna Covid-19 a 77 mil 715 maestros y personal administrativo desde el mes de mayo del 2021; además de realizar 17 reuniones de coordinación entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.

Por último, la secretaria Aidé Ibarez informó que se han aplicado en Guerrero 2 millones 640 mil 414 dosis de las vacunas contra el SARS-Cov-2 de las marcas Pfizer, Aztra Zeneca, Sinovac y Cansino, y se ha anunciado la aplicación de Moderna en próximas semanas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias