Lo último

Regresa a la normalidad el AICM tras cancelación de vuelos por contagios COVID

Adriana Olea Ciudad de México, 14 de enero del 2022.- Las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) volvieron a la normalidad, esto, después de que en los últimos días se registraran largas filas debido a la cancelación de vuelos que afectó a miles de usuarios. Sin embargo, hasta el momento […]

Adriana Olea
enero 14, 2022 6:06 pm
social

Adriana Olea


Ciudad de México, 14 de enero del 2022.- Las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) volvieron a la normalidad, esto, después de que en los últimos días se registraran largas filas debido a la cancelación de vuelos que afectó a miles de usuarios.


Sin embargo, hasta el momento todavía hay al menos 53 vuelos cancelados de Aeroméxico para este fin de semana debido a que se registraron contagios de COVID-19 entre los colaboradores de la aerolínea.


A través de su página web, Aeroméxico señaló que este viernes hay 43 vuelos cancelados de los 501 programados, mientras que para mañana sábado sólo se cancelaron 10, la mayoría a destinos nacionales.


Sin embargo, los mostradores de Aeroméxico en la Terminal 2 del aeropuerto ya no lucen abarrotados de viajeros esperando ser atendidos ni personas varadas en los pasillos, además la aerolínea habilitó un apartado en su sitio web en donde informa sobre los vuelos afectados con demoras o cancelaciones.


De acuerdo a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) hasta el jueves se tenía registro de 79 aviadores contagiados de COVID-19, mientras que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Avicación (ASSA) dio a conocer que 140 asistente de vuelos fueron inhabilitados también por haber presentado la enfermedad viral.

«