Guerrero

Ningún pueblo de Guerrero debe estar aislado: Evelyn Salgado

Chilpancingo.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezó la mesa de trabajo con presidentes municipales de la región de La Montaña de Guerrero. Ahí, la mandataria dio a conocer generalidades sobre el programa federal de pavimentación de caminos artesanales, con la que se pretende emular los resultados obtenidos en el estado de Oaxaca. Salgado Pineda indicó […]

Ningún pueblo de Guerrero debe estar aislado: Evelyn Salgado
Nelson Rojas
enero 18, 2022 9:35 pm
social

Chilpancingo.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezó la mesa de trabajo con presidentes municipales de la región de La Montaña de Guerrero.

Ahí, la mandataria dio a conocer generalidades sobre el programa federal de pavimentación de caminos artesanales, con la que se pretende emular los resultados obtenidos en el estado de Oaxaca.

Salgado Pineda indicó que ningún pueblo ni comunidad deben quedarse sin el bienestar ni el progreso que ofrece una buena conectividad.

“Ya lo he dicho antes, nuestros pueblos deben estar comunicados. No pueden estar aislados”, indicó.

“Porque todos son una familia, no puede haber dos o tres municipios diferentes”, añadió.

En la reunión, se informó que se espera construir caminos artesanales en 21 municipios de dicha región, con los que se espera mejorar la conectividad a través de carreteras rurales y caminos alimentadores.

La mandataria también reafirmó el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar 100 millones de pesos a municipios de la montaña para la construcción de caminos artesanales.

En este evento estuvieron presentes los responsables en el estado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) Roberto Serrano Altamirano; Jorge Arganis Díaz Leal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y los titulares del IGIFE, Martín Vega González, de CICAEG Miguel Ángel Ríos Soberanis y la titular de Asuntos Indígenas y Afromexicanos Estatal, Reyna Mejía Morales, entre otros.

«