Nacional

Registra México cambio en la tendencia de casos Covid-19: López-Gatell

El subsecretario insistió que las escuelas no son “centros de contagio” de Covid-19 Ciudad de México, 25 de enero de 2022.- El subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que la tendencia de la curva de contagios en México ya sufrió una modificación. Durante su participación en la conferencia Pulso […]

Registra México cambio en la tendencia de casos Covid-19: López-Gatell
Carlos Ortiz
enero 25, 2022 6:40 pm

El subsecretario insistió que las escuelas no son “centros de contagio” de Covid-19

Ciudad de México, 25 de enero de 2022.- El subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que la tendencia de la curva de contagios en México ya sufrió una modificación.

Durante su participación en la conferencia Pulso de la Salud desde Palacio Nacional, López-Gatell confirmó que durante las tres primeras semanas del año, los contagios de Covid-19 sufrieron un repunte a nivel nacional, pero que a partir de la cuarta semana, la tendencia se modificó.

Dijo que, como en otras partes del mundo, esta modificación podría representar el inicio de la disminución de casos en México.

“En la semana epidémica número cuatro, vemos un incremento de tan sólo 12 por ciento, esto es un cambio muy sustancial, ya se empieza a ver un cambio en la tendencia, y esto reduce la cantidad o el porcentaje de casos estimados que son activos a 5.9 por ciento”.

Hugo López-Gatell

Refirió que se han aplicado 161 millones 466,948 dosis de vacuna contra Covid-19 en nuestro país, lo que representa 83.4 millones de personas vacunadas, 93% con esquema completo y 7% por completar.

“Esto debe tomarse con cautela, pero de mantenerse ya podría ser el inicio de un cambio en la tendencia de crecimiento, por lo tanto, se reduce la velocidad de crecimiento de la epidemia”.

López-Gatell Ramírez además expuso que, de acuerdo con sus cifras, las escuelas no son centros de contagio”, porque “la tendencia de incremento de casos en personas menores de edad no se dispara particularmente en este segmento de edad respecto al conjunto de la población”.

«