Espectáculos

Gana Cardi B millonaria demanda contra youtuber que la insultó

Atlanta.- La rapera, Cardi B salió victoriosa en una demanda federal contra la popular bloguera de YouTube, Tasha K. La cantante, cuyo nombre real es Belcalis Almánzar, alegó que Latasha Kebe llevó a cabo una “campaña maliciosa” para dañar su reputación. Kebe fue declarada responsable de difamación e invasión de la intimidad por presentarla bajo […]

Gana Cardi B millonaria demanda contra youtuber que la insultó
Nelson Rojas
enero 26, 2022 9:47 pm

Atlanta.- La rapera, Cardi B salió victoriosa en una demanda federal contra la popular bloguera de YouTube, Tasha K.

La cantante, cuyo nombre real es Belcalis Almánzar, alegó que Latasha Kebe llevó a cabo una “campaña maliciosa” para dañar su reputación.

Kebe fue declarada responsable de difamación e invasión de la intimidad por presentarla bajo una luz falsa, así como de infligir intencionadamente angustia emocional.

Después de un juicio de dos semanas en el área metropolitana de Atlanta, donde viven ambas mujeres, el jurado emitió el veredicto contra Kebe, concediendo a Almánzar 1.25 millones de dólares por daños y perjuicios.

Sin embargo, Billboard informa que la indemnización total podría terminar siendo mayor cuando el tribunal vuelva a decidir si Kebe tendrá que pagar daños punitivos adicionales o reembolsar los gastos legales de Almánzar.

Un tuit atribuido a Kebe dice:

“Mi marido, mis abogados y yo hemos luchado mucho. Quiero darles las gracias por sus largas horas y noches sin dormir. A partir de ahora sólo hay que subir. Nos vemos en unos días. De vuelta al trabajo”. La cuenta de Twitter ha sido desactivada desde entonces.

Kebe tiene un canal de YouTube con más de 500 mil seguidores. En 2019, Almánzar demandó a la vlogger de Georgia y a su empresa, Kebe Studios LLC, por difamación después de que Kebe publicara un vídeo con otra bloguera, Starmarie Ebony Jones, en el que llamaban a la estrella del hip-hop “prostituta”, afirmando que tenía herpes.

Kebe presentó una contrademanda contra Almánzar por 3 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, que fue desestimada el pasado mes de julio.

Almánzar declaró durante el juicio sobre los efectos de los posts de Kebe.

“Tenía pensamientos suicidas todos los días, hasta el punto de sentir que estaba siendo una carga para mi familia”, dijo en el estrado.

“Mi madre y mi marido se dieron cuenta de que no era feliz. Cada vez que me despertaba, tenía ansiedad”, añadió.

«