Guerrero

Presupuesto histórico logra Evelyn Salgado en 100 días

Con un plan de austeridad se redujo en un 87 por ciento el gasto de la Oficina de la gobernadora comparado con la administración anterior Chilpancingo, Gro., 27 de Enero 2022.- Este jueves Evelyn Salgado presentó el informe de sus primeros 100 días de gobierno, en el que resaltó temas como el plan de austeridad, […]

Presupuesto histórico logra Evelyn Salgado en 100 días
Valeria Jiménez
enero 27, 2022 5:48 pm
social

Con un plan de austeridad se redujo en un 87 por ciento el gasto de la Oficina de la gobernadora comparado con la administración anterior

Chilpancingo, Gro., 27 de Enero 2022.- Este jueves Evelyn Salgado presentó el informe de sus primeros 100 días de gobierno, en el que resaltó temas como el plan de austeridad, atención a las mujeres, bienestar y desarrollo social, salud, obra pública, turismo y empleos.

La mandataria señaló que “hoy presentamos el trabajo que hemos realizado desde el minuto uno, de forma inalcanzable a través de una agenda progresistas y de derechos que tiene el objetivo de generar condiciones de bienestar y paz en guerrero”.

“Como dice nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador si no llega el desarrollo, si no llega la paz a todos los rincones de Guerrero, a todas las regiones, no se está logrando la Cuarta Transformación”

Evelyn Salgado Pineda

Evelyn Salgado, expresó que ha logrado obtener un presupuesto histórico, mismo que tuvo aumento en distintos sectores y que beneficiará en las actividades y acciones que se han planeado.

“Estos 100 días son apenas el comienzo de un esfuerzo que requiere de todo nuestro compromiso, amor, trabajo y entrega. Estoy segura de que estamos en el camino correcto para lograr un gobierno de cambio y transformación en beneficio del pueblo de Guerrero”, expresó Salgado Pineda.

Además, mencionó que se lograron ahorros por más de 4 millones de pesos en reducción de gastos en combustible y mantenimiento, también se redujo el número de bienes inmuebles arrendados sin afectar las actividades de las dependencias del sector central generando un ahorro de 1 millón 253 mil 228 pesos y 27 millones de pesos en el proceso de recuperación de predios invadidos.

Destacó que desde que inició su gobierno, ha trabajado bajo tres ejes temáticos, como es el bienestar, el desarrollo humano, la justicia social, el desarrollo económico sostenible, el estado de derecho, la gobernabilidad y gobernanza democrática.

Además de desarrollar sus actividades bajo tres ejes transversales, como es el combate a la corrupción, la integridad a la transparencia, rendiciones de cuentas, igualdad de género, inclusión social, austeridad y administración pública responsable.

“Estamos atendiendo casos que lastiman la paz de nuestra familia guerrerense, hechos que no quedarán impunes”

Evelyn Salgado Pineda

La gobernadora destacó que se trabaja todos los días en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para no desatender ningún tema por más complejo que sea, pues de esa forma se podrá atacar las causas que originan la violencia.

Sobre el tema de seguridad, señaló que es un punto fundamental para su administración por lo que se han implementado tareas de vigilancia y se estableció una estrategia integral en la que todos los días se da seguimiento a los indicadores a través de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Derivado de esta estrategia con el apoyo de SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, FGR, FGE y las demás instancias, Evelyn Salgado Pineda, dijo que se atienden puntualmente los casos que afectan a las familias guerrerenses, hechos como el de ayer en Buenavista de la Salud, que condenó y repruebo, además de señalar que no quedarán impunes.

Evelyn Salgado resaltó las acciones para generar las condiciones de desarrollo económico y crecimiento del estado, como el Programa de Financiamiento para la Reactivación Económica 2022 con una inversión de 57 millones de pesos en créditos.

Así como el apoyo al campo con un presupuesto histórico y sin precedentes, mientras que en Turismo se inició la reactivación aérea y marítima de los destinos de Guerrero, además de realizar de forma exitosa el show de pirotecnia de fin de año.

Acompañaron a la gobernadora en el presidium la Presidenta del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el Comandante de la Octava Región Naval, Julio Cesar Pescina Ávila. Así como el senador Saúl López Sollano, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, el senador Manuel Añorve Baños, alcaldesas, alcaldes, notarios y representantes de la sociedad civil.

«