Deportes

Así se presentaron los deportistas mexicanos en Beijing 2022

Portando un uniforme blanco con diseño de calaveras los mexicanos hicieron su presentación en el desfile inaugural Adriana Olea Beijing, 4 de febrero del 2022.- México participó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing con una delegación compuesta por 4 deportistas. En el desfile de los atletas durante la ceremonia inaugural, la delegación […]

Así se presentaron los deportistas mexicanos en Beijing 2022
Adriana Olea
febrero 04, 2022 7:28 pm
social

Portando un uniforme blanco con diseño de calaveras los mexicanos hicieron su presentación en el desfile inaugural

Adriana Olea


Beijing, 4 de febrero del 2022.- México participó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing con una delegación compuesta por 4 deportistas.


En el desfile de los atletas durante la ceremonia inaugural, la delegación mexicana estuvo encabezada por Sarah Schleper y Donovan Carrillo.


En esta edición de la justa deportiva, Schleper hará historia al ser la primera mujer en disputar seis Juegos Olímpicos de Invierno en esquí alpino. En sus primeras cuatro participaciones, Sarah representó a su país natal, Estados Unidos, y en las dos últimas jugará representando a México, nación de la que es originario su esposo.


Por otro lado, Donovan Carillo es el primer mexicano en los últimos 30 años que logra clasificar para unos Juegos de Invierno en patinaje artístico.


Ambos deportistas desfilaron con Rodolfo Dickson, quien participará en la competencia de esquía alpino y Jonathan Soto, quien jugará en la disciplina de esquí cross country.


Los cuatro atletas mexicanos portaron un uniforme blanco con diseño de calaveras en homenaje a las tradiciones mexicanas.

«