Espectáculos

“Nightmare Alley” de Guillermo del Toro, nominada a 4 categorías de los Oscar 2022

Ciudad de México, 08 febrero 2022.- La mañana de este martes fue revelada la lista oficial de los proyectos audiovisuales que serán considerados durante la próxima entrega anual de los Premios Oscar, lanzada y organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfica. Como es habitual para los grandes cineastas mexicanos como Guillermo del Toro, su película […]

Carlos Ortiz
febrero 08, 2022 5:58 pm
social

Ciudad de México, 08 febrero 2022.- La mañana de este martes fue revelada la lista oficial de los proyectos audiovisuales que serán considerados durante la próxima entrega anual de los Premios Oscar, lanzada y organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfica.

Como es habitual para los grandes cineastas mexicanos como Guillermo del Toro, su película “El Callejón de las almas perdidas” está nominada a cuatro categorías.

El exitoso y talentoso tapatío continúa cosechando éxitos con sus películas, y aunque “Nightmare Alley” se estrenara a finales del año pasado en los cines de Estados Unidos, fue hasta hace algunas semanas que se comenzara a proyectar en nuestro país.

La película que explora la vida detrás de las ferias ambulantes que fueron populares en la década de los 40 resaltó dentro de cuatro categorías en los Premios Oscar 2022. Para empezar, el proyecto dirigido por el mexicano competirá a “Mejor Película” con Belfast, CODA, Don’t look up (No miren arriba), Drive My Car, Dune (Duna), King Richard (Rey Richard: Una familia ganadora), Licorice Pizza, The Power of the Dog (El poder del perro), West Side Story.

La cinta protagonizada por Bradley Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, entre otros, también estará en la terna por “Diseño de vestuario” con Cruella, Cyrano, Dune y West Side Story.

En “Diseño de producción”, la película dirigida por Guillermo del Toro competirá junto a Dune, The Power of the Dog, The Tragedy of Macbeth y West Side Story.

Por último, Nightmare Alley se encuentra considerada dentro de la categoría “Cinematografía”, también entendida como “Mejor fotografía”, junto a Dune, The Power of the Dog, The Tragegy of Macbeth yWest Side Story.

«