Covid-19

Registra Guerrero 2 mil 16 casos activos de Covid-19

Chilpancingo.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 09 de febrero la entidad se mantiene en color amarillo del Semáforo Epidemiológico con dos mil 16 casos activos de Covid-19, de los cuales 224 contagios y cinco defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, en […]

Registra Guerrero 2 mil 16 casos activos de Covid-19
Nelson Rojas
febrero 10, 2022 11:01 pm
social

Chilpancingo.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 09 de febrero la entidad se mantiene en color amarillo del Semáforo Epidemiológico con dos mil 16 casos activos de Covid-19, de los cuales 224 contagios y cinco defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 92 mil 903 casos confirmados y seis mil 485 defunciones a causa del Covid-19, de acuerdo con el informe que actualiza diariamente Salud estatal.

A nivel nacional se registran 117 mil 290 casos activos, y el Estado de Guerrero se ubica en el lugar 25 con dos mil 16.

Los dos mil 16 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Chilpancingo de los Bravo, 583; Acapulco de Juárez, 300; Zihuatanejo de Azueta, 185; Tlapa de Comonfort, 143; Ometepec, 123; Taxco de Alarcón, 111; Chilapa de Álvarez, 96; Iguala de la Independencia, 78; Tixtla de Guerrero, 62; y Huamuxtitlán, 25.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 es del 37 por ciento, mientras a nivel estatal es de 22 por ciento, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

Este jueves continúa la aplicación del refuerzo de 40 a 59 años. En Costa Grande, en Zihuatanejo se aplican a quienes sus apellidos inicien con la letra L, M, N, O, P, en el Deportivo Agua de Correa; en Atoyac, a las letras L, M, N, O, P en las canchas de la Mariscal; en La Unión a las letras L, M, N, O, P, en el centro de Salud La Unión.

En la región Norte, en Iguala a las letras L, M, N, O, P, en las canchas de basquetbol del DIF; en Taxco a las letras L, M, N, O, P, en la Unidad Deportiva Los Jales; en Huitzuco a las letras L, M, N, O, P en la escuela secundaria Manuel Saenz; en Teloloapan a las letras L, M, N, O, P, en la Unidad Deportiva.

En la región Centro, en Chilapa a las letras L, M, N, O, P, en el Auditorio municipal; en Quechultenango a las letras D hasta la K en el gimnasio municipal; en Chilpancingo a las letras L, M, N, O, P, en el Tecnológico de Chilpancingo y en las canchas de la colonia del PRI; en Eduardo Neri a las letras L, M, N, O, P, en el auditorio municipal René Juárez Cisneros.

En Acapulco se aplica el refuerzo de 40 a 59 años a quienes sus apellidos inicien con la letra R y S, en la Unidad Deportiva en la colonia Progreso, en el Tecnológico de Acapulco y en el Centro Internacional Acapulco.

«