Internacional

Reconoce OMS la adicción a los videojuegos como enfermedad mental

Esta es la primera revisión y actualización de la lista de enfermedades de la OMS en los últimos 30 años Adriana Olea Acapulco, Gro., 11 de febrero del 2022.- A partir de este viernes 11 de febrero, la adicción a los videojuegos entró a la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud […]

Reconoce OMS la adicción a los videojuegos como enfermedad mental
Adriana Olea
febrero 11, 2022 6:16 pm
social

Esta es la primera revisión y actualización de la lista de enfermedades de la OMS en los últimos 30 años

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 11 de febrero del 2022.- A partir de este viernes 11 de febrero, la adicción a los videojuegos entró a la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la categoría de enfermedades mentales.


Hoy, el organismo internacional de salud publicó la actualización de su listado de enfermedades, luego de que fuera aprobada durante su asamblea en mayo del 2021.


La undécima Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (ICD-11), es utilizada por los profesionales de la salud como un herramienta de estandarización, e incluye y codifica 1.6 millones de casos clínicos.


Cabe señalar, que esta es la primera revisión y actualización de la lista en los últimos 30 años, por lo que la versión anterior del listado corresponde a una época en la que la adicción a los videojuegos apenas existía debido a que estos dispositivos tecnológicos de entretenimiento estaban en desarrollo.


Con la inclusión de este trastorno a la lista de enfermedades, la OMS busca mejorar las estadísticas sobre la adicción a los videojueos a nivel internacional, ya que debido a la falta de estandarización, los estudios han ofrecido cifras con demasiadas variaciones sobre la prevalencia de esta enfermedad.


El año pasado la inclusión de esta adicción a la lista de enfermedades generó polémica, ya que la industria de los videojuegos protestó contra ello bajo el argumento de que no existen bases sólidas para considerarla un trastorno mental.

«