Internacional

Autoriza Inglaterra extradición de Karime Macías a México

Al llegar a México, Macías deberá enfrentar una orden de aprehensión por el delito de daño patrimonial Adriana Olea Ciudad de México, 17 de febrero del 2022.- La Corte de Magistrados de Westminster, Londres, aprobó la extradición a México de Karime Macías Tubilla, quien deberá enfrentar una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en […]

Autoriza Inglaterra extradición de Karime Macías a México
Adriana Olea
febrero 17, 2022 8:14 pm

Al llegar a México, Macías deberá enfrentar una orden de aprehensión por el delito de daño patrimonial

Adriana Olea


Ciudad de México, 17 de febrero del 2022.- La Corte de Magistrados de Westminster, Londres, aprobó la extradición a México de Karime Macías Tubilla, quien deberá enfrentar una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos.


Paul Goldsprin, juez del caso, detalló en una vista judicial que las pruebas contra la ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, son suficientes para autorizar la extradición, sin embargo, el magistrado indicó que remite el caso a la ministra del Interior, Priti Parel, quien es la responsable de dar el último “sí” a la entrega de Tubilla al gobierno mexicano.


México solicitó la extradición de Karime Macías en relación con unos fraudes cometidos por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que ella ha negado en reiteradas ocasiones.


Aaron Watkins, abogado de Tubilla asegura que ella no estuvo al frente de los supuestos fraudes del DIF y señaló que la extradición se solicitó sin presentar prueba de los delitos económicos de los que se acusa a su cliente.


El abogado también rechazó el vínculo de Karime Macías con su ex esposo, que fue condenado a una sentencia de 9 años de priisón por asociación delictiva y lavado de dinero.

«