Guerrero

AMLO se compromete con La Montaña; visitará la región cada tres meses

El presidente adelantó que sus visitas iniciarán a partir del mes de mayo de este año Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 20 de febrero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador se comprometió públicamente a visitar continuamente la región Montaña de Guerrero, esto para dar seguimiento a programas en beneficio de su población. En su visita a […]

AMLO se compromete con La Montaña; visitará la región cada tres meses
Adriana Olea
febrero 20, 2022 7:06 pm
social

El presidente adelantó que sus visitas iniciarán a partir del mes de mayo de este año

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 20 de febrero del 2022.- Andrés Manuel López Obrador se comprometió públicamente a visitar continuamente la región Montaña de Guerrero, esto para dar seguimiento a programas en beneficio de su población.


En su visita a la entidad, el presidente de México sostuvo una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y con alcaldes de municipios de la Montaña y la Costa Chica que están incluidos en el programa de “Mejora de Conectividad Municipal” con el que se pavimentarán 221 kilómetros de vías terrestres.

“Yo hago el compromiso con ustedes de visitarles, voy a estar cada 3 meses en la Montaña. Para no hacerlo todo y no aburrirles, vamos a dividir en tres fines de semana, para ir a siete u ocho municipios, un fin de semana de viernes a domingo y así visitar los 23”

Andrés Manuel López Obrador

Apoyo a la Montaña podría incrementarse


El programa de pavimentación y rehabilitación de caminos rurales para este 2022 cuenta con una inversión que supera los mil millones de pesos, suma que el gobierno federal continuará aportando año con año hasta el 2024 y el ejecutivo federal sostuvo que si los resultados son buenos se podría ampliar este presupuesto.


“Va a ser un apoyo anual (…) para consolidar bien todas estas obras, es muy importante la participación de ustedes, presidentes municipales (…) porque con el apoyo de ustedes vamos a avanzar mucho y si hay buenos resultados, yo hago el compromiso de conseguir más” sostuvo AMLO.


Gobernadora de Primera


Durante su intervención, López Obrador reconoció el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien reiteró que cuenta con todo su apoyo para trabajar y sacar adelante a Guerrero.

“Necesitamos la participación de todos (…) la gobernadora es de primera, es una gran gobernadora, le tenemos toda la confianza, la vamos a respaldar, a apoyar”

Andrés Manuel López Obrador
«