Guerrero

Convocan marchas feministas en Acapulco y Chilpancingo por el 8M

Acapulco, 7 de marzo de 2022.- Este martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas del estado marcharán en Chilpancingo y en el puerto. A través de redes sociales, diversas agrupaciones han convocado a la movilización en las dos principales ciudades de Guerrero. En el caso de Acapulco, […]

Convocan marchas feministas en Acapulco y Chilpancingo por el 8M
Nelson Rojas
marzo 08, 2022 12:14 am
social

Acapulco, 7 de marzo de 2022.- Este martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas del estado marcharán en Chilpancingo y en el puerto.

A través de redes sociales, diversas agrupaciones han convocado a la movilización en las dos principales ciudades de Guerrero.

En el caso de Acapulco, habrá una concentración en la Diana Cazadora, a las 3:30 de la tarde, para partir posteriormente con rumbo al Asta Bandera, a lo largo de la avenida Costera.

Las organizaciones feministas sugieren a las participantes acudir vestidas de negro, con pañuelos morados o verdes, y cartulinas en protesta contra la violencia machista, y en favor de la igualdad de derechos y la paridad de género.

En el caso de la capital, las feministas convocaron a una concentración en el Palacio de gobierno, a las 5:00 de la tarde, para la realización del “Batucazo por las niñas”, que busca denunciar públicamente las violencias con las que están expuestas las niñas en Guerrero, así como el tema del matrimonio y embarazos forzados.

Con información de OEM

«