Guerrero

Abaten soldados a civiles armados en Nuxco, Tecpan de Galeana

Acapulco, 9 de marzo de 2022.- Hombres armados y soldados del Ejército se enfrentaron a balazos en las inmediaciones de la comunidad de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana. De acuerdo a reportes, el hecho se registró alrededor de las dos de la tarde, cuando los civiles armados atacaron a los uniformados al toparse con […]

Abaten soldados a civiles armados en Nuxco, Tecpan de Galeana
Nelson Rojas
marzo 09, 2022 11:53 pm

Acapulco, 9 de marzo de 2022.- Hombres armados y soldados del Ejército se enfrentaron a balazos en las inmediaciones de la comunidad de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana.

De acuerdo a reportes, el hecho se registró alrededor de las dos de la tarde, cuando los civiles armados atacaron a los uniformados al toparse con ellos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero.

Los agresores habrían intentado darse a la fuga, pero los soldados les dieron alcance y dispararon cuando los civiles se negaron a detenerse.

Informes preliminares indican que, tras el intercambio de disparos, resultaron muertos dos civiles armados; sin embargo, algunas versiones apuntan a un tercer civil fallecido.

Los atacantes habrían perecido dentro de la camioneta Honda CRV gris en la que viajaban.

Una camioneta Jeep y otra modelo Cherokee también fueron decomisadas tras el enfrentamiento.

Al lugar del ataque, cercano a la comunidad 20 de Noviembre, acudió personal de seguridad de los tres niveles de gobierno.

«