Acapulco

Promueven consulta ciudadana en comunidades indígenas y afromexicanas

Para informar a las comunidades sobre el proceso de consulta se contó con intérpretes de diversas lenguas Acapulco, Gro.,18 de marzo de 2022.- El diputado Ricardo Astudillo Calvo supervisó las actividades en el Distrito 7 para informar sobre la consulta de revocación de mandato en comunidades indígenas y afromexicanas del puerto de Acapulco. Astudillo Calvo […]

Promueven consulta ciudadana en comunidades indígenas y afromexicanas
Adriana Olea
marzo 18, 2022 4:17 pm

Para informar a las comunidades sobre el proceso de consulta se contó con intérpretes de diversas lenguas

Acapulco, Gro.,18 de marzo de 2022.- El diputado Ricardo Astudillo Calvo supervisó las actividades en el Distrito 7 para informar sobre la consulta de revocación de mandato en comunidades indígenas y afromexicanas del puerto de Acapulco.

Astudillo Calvo expresó que se han realizado las invitaciones en el Distrito 7 a través de los representantes de colonias, comisarios y autoridades correspondientes, para que se conozca el proceso para la consulta.

“Estamos informando a los pueblos y comunidades para que conozcan el alcance y el impacto que tendrá en su vida diaria la consulta, además de respetar sus usos y costumbres”

Ricardo Astudillo Calvo

Las del Distrito 7 donde hay poblaciones indígenas son:

  • Colonia 19 de Noviembre
  • Colonia Navidad de Llano Largo
  • Colonia Puerto Marqués

En estos asentamientos se informó sobre la consulta y se invitó a los pobladores a participar en este ejercicio electoral, contando con el apoyo de intérpretes de las lenguas náhuatl, mixteco, tlapaneco y amuzgo.

«