Internacional

Diez millones de personas han huido de Ucrania por invasión rusa: ONU

Más de dos millones de ucranianos abandonaron su país al inicio de la invasión Adriana Olea Ciudad de México, 20 de marzo del 2022.- Al menos 10 millones de personas han huido de Ucrania tras la invasión y el conflicto bélico iniciado por Rusia, de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas […]

Diez millones de personas han huido de Ucrania por invasión rusa: ONU
Adriana Olea
marzo 20, 2022 7:44 pm

Más de dos millones de ucranianos abandonaron su país al inicio de la invasión

Adriana Olea


Ciudad de México, 20 de marzo del 2022.- Al menos 10 millones de personas han huido de Ucrania tras la invasión y el conflicto bélico iniciado por Rusia, de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Flippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló que estos 10 millones de personas han huido ya sea como desplazados dentro de territorio ucraniano o como refugiados en el extranjero.


Previo al conflicto la población en Ucrania era de 37 millones en las regiones bajo el control gubernamental, excluyendo a Crimea (anexionada a Rusia) y las regiones separatistas ubicadas en el este.

“Entre las responsabilidades de los que libran una guerra, en todo el mundo, está el sufrimiento infligido a los civiles que se ven forzados a huir de su casa”

Flippo Grandi


De acuerdo al ACNUR, 2 millones 38 mil 44 ucranianos dejaron su país al inició de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Cerca del 90% de los que han huido son mujeres y niños. Los hombres ucranianos de entre 18 y 60 años pueden ser llamados a filas por lo que no tienen permitido salir del territorio.

«