Internacional

VIDEO: Bombardea Rusia teatro con cientos de civiles dentro en Ucrania

Kiev, 16 de marzo de 2022.- Un teatro de la ciudad costera ucraniana de Mariupol, donde se refugiaban cientos de personas, fue destruido este miércoles según las autoridades locales y documentado en vídeos que circulan en redes sociales. En Mariupol, un asistente del alcalde, dijo que unas mil personas habían estado dentro del Teatro Drama […]

VIDEO: Bombardea Rusia teatro con cientos de civiles dentro en Ucrania
Nelson Rojas
marzo 17, 2022 12:04 am
social

Kiev, 16 de marzo de 2022.- Un teatro de la ciudad costera ucraniana de Mariupol, donde se refugiaban cientos de personas, fue destruido este miércoles según las autoridades locales y documentado en vídeos que circulan en redes sociales.

En Mariupol, un asistente del alcalde, dijo que unas mil personas habían estado dentro del Teatro Drama cuando fue alcanzado por un ataque ruso, y no estaba claro cuántas habían sobrevivido.

El Ministerio de Defensa ruso negó haber realizado el ataque.

Una imagen de satélite tomada días antes mostraba que la palabra rusa “niños” había sido escrita en grandes letras blancas delante y detrás del teatro.

https://twitter.com/brianmcarsales/status/1504226993814093824

Además, se registró otro bombardeo ruso en la ciudad norteña de Chernihiv, que mató al menos a 10 personas mientras esperaban en la cola para comprar pan.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky hizo un apasionado llamamiento en un discurso virtual, dirigido al Congreso de Estados Unidos, en el que sostuvo que la defensa de su nación es una batalla por la causa de la democracia.

Mientras hablaba, las fuerzas de su país lanzaban contraataques cerca de la capital, Kiev, y de la ciudad de Kherson, ocupada por Rusia, mientras las tropas rusas seguían intentando rodear las principales ciudades.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en respuesta al llamamiento de Zelensky, anunció que su gobierno enviaría 800 millones de dólares adicionales en ayuda a la seguridad de Ucrania.

Hasta el momento, Estados Unidos ya ha proporcionado al menos 600 misiles antiaéreos Stinger y unos 2 mil 600 misiles antitanque Javelin, además de armas pequeñas, según The New York Times.

Biden agudizó su retórica respecto al presidente de Rusia, diciendo a un periodista que creía que Vladimir Putin era “un criminal de guerra”.

Un portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó los comentarios del presidente de “inaceptables e imperdonables”, según los medios estatales.

«