Acapulco

“No voy a solapar a nadie”, advierte Abelina López

La institución está por encima de cualquier partido político y sostiene que “quien tenga que ir a la cárcel va a ir a la cárcel” Acapulco, 21 de marzo de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que no solapará la corrupción, sin importar el partido político y  “quien tenga que ir a la […]

“No voy a solapar a nadie”, advierte Abelina López
Nelson Rojas
marzo 22, 2022 12:10 am

La institución está por encima de cualquier partido político y sostiene que “quien tenga que ir a la cárcel va a ir a la cárcel”

Acapulco, 21 de marzo de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que no solapará la corrupción, sin importar el partido político y  “quien tenga que ir a la cárcel va a ir a la cárcel”.

Al encabezar la ceremonia por el 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García “Benemérito de las Américas”, López Rodríguez afirmó que será contundente en el combate a la corrupción, aún si se tratase de alguien de Morena, partido que la llevó a la administración pública municipal.

“No vengo a enriquecerme, vengo a servir, habré de ser contundente en el combate a la corrupción”, indicó.

“Quizás muchos se confunden, ser de Morena no significa solapar de otro moreno, la institución está por encima de cualquier partido político. Asumo el reto y asumí el reto para gobernar, no vengo a solapar a nadie, a quien tenga que ir a la cárcel va a ir a la cárcel”, sentenció.

Abelina López precisó que las administraciones públicas deben tener honradez y transparencia, lo que está poniendo al servicio del pueblo de Acapulco.

“No robar un solo peso, como lo dijo Juárez, traemos en la sangre la honestidad, traemos en la sangre el servicio, el don de servicio, no vengo a servirme, vengo a servir a Acapulco”, exclamó ante los asistentes.

El sábado, la alcaldesa reveló que hay 426 millones de pesos de obra observada del gobierno anterior, lo que calificó como el “reflejo de la corrupción de la administración anterior”.

En la administración anterior, gobernaba la entonces alcaldesa Adela Román Ocampo, quien ganó las elecciones también bajo la representación de Morena.

Hoy, al finalizar su mensaje, la primera autoridad del municipio dijo que es hora de ganar la confianza de las y los ciudadanos y sacar adelante a Acapulco.

En su discurso, la presidenta municipal también convocó a la población a participar en la consulta el próximo 10 de abril, “en la forma que ustedes quieran pero participen”.

La ceremonia se llevó a cabo ante el monumento a Benito Juárez, ubicado frente al zócalo de la ciudad y contó con la presencia de autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas.

«