Acapulco

Bloquean prestadores de servicios turísticos la Costera de Acapulco

Reprochan desatención de autoridades locales Adriana Olea Acapulco, Gro., 23 de marzo del 2022.- Prestadores de servicios turísticos que pertenecen al Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realizan un bloqueo sobre la Costera Miguel Alemán, frente al Palacio Federal de Acapulco. Bloqueo intermitente Decenas de inconformes obstruyen de forma internmitente el […]

Bloquean prestadores de servicios turísticos la Costera de Acapulco
Adriana Olea
marzo 23, 2022 5:14 pm
social

Reprochan desatención de autoridades locales

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 23 de marzo del 2022.- Prestadores de servicios turísticos que pertenecen al Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realizan un bloqueo sobre la Costera Miguel Alemán, frente al Palacio Federal de Acapulco.

Bloqueo intermitente

Decenas de inconformes obstruyen de forma internmitente el paso de vehículos sobre los carriles de la mencionada avenida que van en dirección al Zócalo del puerto y tampoco permiten el ingreso a las oficinas del Palacio Federal.

Por este bloqueo se registra caos vial en la zona por lo que se recomienda buscar vías alternas y anticipar sus traslados.

¿Cuáles son sus demandas?

Los manifestantes exigen:

  • Transparencia en los recursos destinados al Zofemat
  • Inversión en las playas de Acapulco
  • Formar parte del comité que aprueba las obras e inversiones en playas
  • Agilizar el proceso de reordenamiento de playas

Los inconformes señalan que el monto recaudado asciende a los 70 millones de pesos y que desconocen a qué se ha destinado dicha cantidad de dinero.

Denuncian falta de atención por parte de las autoridades

Hace una semana, el mismo grupo bloqueó durante más de 6 horas la Costera a la altura de La Diana y se retiraron con la promesa de una reunión con autoridades locales que se llevaría a cabo el pasado jueves, sin embargo, la reunión se canceló.

Señalan que tras la cancelación, las autoridades no les han dado una nueva cita por lo que decidieron volver a manifestarse para exigir una reunión con la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, sin intermediarios.

Advirtieron que de no ser atendidos, irán al Aeropuerto Internacional de Acapulco el día de la llegada de Andrés Manuel López Obrador para la Convención Bancaria para hablar directamente con él y exponerle su situación.

«